Desde hace algún tiempo se viene hablando de los Edificio de Consumo Casi Nulo (EECN o nZEB). Se trata de un movimiento a nivel europeo que trata de reducir de forma importante las emisiones de CO2 por parte de los edificios.
Estrechamente relacionado está el concepto de Casa Pasiva (bajo estándares LEED, BREEAM o PassivHaus), que busca reducir drásticamente el consumo energético mediante un correcto aislamiento, carpintería exterior de alta eficiencia o ventilación controlada. En el caso de los EECN se pretende además que la energía consumida sea de “proximidad”, generando parte de ella en el propio edificio mediante técnicas de aerotermia, captación solar fotovoltaica, geotermia…
Este concepto está regulado a nivel europeo por la Directiva 2018/844 del Parlamento Europeo y a nivel estatal por el Código Técnico de la Edificación, en su Documento Básico DB-HE, modificado el año pasado.
Con este tipo de edificaciones vamos a conseguir un mayor confort térmico interior, mejor calidad de aire y reducir consumos energéticos, a la vez que fomentamos la reducción de emismiones de CO2 a la atmósfera.
Os presentamos el último proyecto que hemos concluido. En este caso se trata de una rehabilitación de una vivienda en el Edificio Corsini (1904) situado en Paso Sagasta de Zaragoza. La obra ha conjugado las necesidades de la habitabilidad de la actualidad con mantener la esencia de un edificio de más de cien años.
Os dejamos el enlace en nuestra sección de proyectos donde encontraréis muchas más fotografías, realizadas por el fotógrafo Levi Capatan.
Tras varios meses de obras, por fin nos hemos trasladado a nuestro nuevo emplazamiento en la calle José María Albareda nº2. Desde aquí os seguiremos ofreciendo los servicios de arquitectura, como hasta ahora y además hemos añadido el de inmobiliaria. Si estas buscando algún inmueble o terreno o deseas vender alguno que poseas, no dudes en venir a vernos. Podéis encontrar fotografías de la reforma en el siguiente enlace. Esperamos que os guste.
Hace un mes comenzaron las obras para adecuar el que va a ser nuestro estudio a partir de ahora. Este espacio contará con mejores infraestructuras y mejor situación, para ofreceros de forma más eficiente los servicios de arquitectura y servicios inmobiliarios. En breve colocaremos en el escaparate nuestra cartera de inmuebles.
El nuevo local estará ubicado en la Calle José María Albareda nº2, de Caspe, y esperamos veros muy pronto por allí.